Un trabajador de una de las constructoras contratadas por el comité organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 falleció a causa del Coronavirus, informaron apenas los propios organizadores.
"El 11 de junio un ingeniero de 51 años, contratado por la constructora Conspel murió trágicamente al contraer Covid-19", informó en redes sociales el Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundo, responsable de la infraestructura y planificación de las operaciones del país que recibirá la Copa del Mundo en un par de años.
Los organizadores, además, informaron que el fallecido estuvo recibiendo "tratamiento intensivo" en el hospital Hamad ubicado en Doha, capital qatarí.
El ingeniero estuvo trabajando en proyectos para el Comité Supremo de Entrega y Legado desde octubre de 2019 y no registraba problemas de salud previos.
La organización de Qatar 2022 tomó medidas preventivas para proteger a sus empleados seis semanas antes del 13 de abril de este año, cuando se registró el primer caso de Covid-19 entre los trabajadores del Mundial.