A la Selección de Estados Unidos le bastaron 45 minutos para sentenciar a su similar de Colombia y convertirse en la cuarta y última invitada a las Semifinales de la Copa Oro Femenina. De esta forma acabo el sueño cafetero, que fue la sensación en la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
La capitana Lindsay Horan fue la encargada en abrir el marcardor desde los once pasos al minuto 13 y eso bastó para el equipo de las barras y las estrellas, que se lo tomó con calma. Nueve minutos más tarde llegó el tanto de Jenna Nighswonger, después de una gran asistencia de Alex Morgan.
Jaedyn Shaw, con 19 años, puso el tercero y definitivo para 'Team USA', en el segundo minuto de compensación del primer tiempo. Con ello, la jugadora de San Diego Wave se convirtió en la jugadora más joven en anotar en rondas eliminatorias de un torneo competitivo.
Colombia lo intentó por medio de Linda Caicedo y Catalina Usme, pero tuvieron pocas oportunidades para generar peligro evidente frente a la meta de Alyssa Naeher. Ni siquiera un conato de bronca desviaron a las pupilas de Twila Kilgore de llegar a la antesala de la Final en el rorneo de la Concacaf.
Ahora el equipo de las barras y las estrellas se enfrentará a Canadá en una de las semifinales, en lo que se espera sea un gran choque entre potencias de confederación.