Conmebol anunció la destitución del presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como representante interino del organismo ante el Consejo de la FIFA, tras sus críticas a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en el encuentro entre Argentina y Brasil de la Copa América.
En una carta enviada a Alejandro Domínguez, presidente del organismo futbolístico, Tapia escribió que La Albiceleste había sido perjudicada por el nazareno de ese partido de Semifinales, en el que los cariocas se impusieron por 2-0, en concreto en dos jugadas decisivas en las que Zambrano no recurrió al VAR.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSV REMONTÓ DE ÚLTIMO MINUTO AL BASEL EN FASE PREVIA DE CHAMPIONS
La Conmebol divulgó este martes la medida tras una reunión extraordinaria de su Consejo para analizar la nota de Tapia y escuchar de primera mano sus "reflexiones personales".
De acuerdo con la máxima autoridad del futbol sudamericano, esas reflexiones cuestionan al propio organismo, pero también a la Confederación Brasileña, a la Copa América "y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza".
En consecuencia, y ante la "gravedad" de esas expresiones, el organismo anuncia que "retira con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA".