Un doblete de Dušan Vlahović comandó la victoria 0-3 de Juventus en su visita a Genoa e impulsó a la Vecchia Signora al liderato de la Serie A. En contraste, el equipo de Johan Vásquez corre el riesgo de meterse en zona de descenso una vez que concluya la Jornada 6 del torneo.
Las cosas no iniciaron mal para Il Vecchio Balordo, que en la primera mitad del encuentro en el Estadio Luigi Ferraris mantuvieron el empate sin goles. Pero apenas comenzó el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gilardino se desdibujaron.
Tras una mano de Koni de Winter, el árbitro central no dudó en señalar la pena máxima que Vlahović capitalizó en el 0-1 apenas a los 48 minutos. Siete minutos más tarde el serbio firmó su doblete, con un servicio largo que tomó mal parada a la defensa local.
El encuentro quedó prácticamente definido a partir de ese momento y Francisco Conceincao, con un disparo raso de zurda desde el centro del área, puso el tercero y definitivo que le da el liderato momentáneo a los de Turín, que deben esperar el resultado de Torino.
Si Il Toro vence a la Lazio este domingo, entonces retomará la primera posición de la tabla con una ventaja de dos puntos sobre el equipo dirigido por Thiago Motta. En cuanto a Genoa, fue su quinto partidos sin victoria, contando Serie A y Copa de Italia, con un empate y cuatro derrotas, una de ellas en copa en penales luego de empatar en tiempo regular.
El equipo de Johan Vásquez se mantiene en la posición 16 de la tabla con cinco puntos, pero si Venezia, Monza o Cagliari ganan su partido de la Jornada 6, entonces los de Liguria pueden caer a los últimos tres puestos de la clasificación.