futbol.futbol_internacional.internacionales.club-venezolano-despide-jugadores-por-maltratar-un-gato

Club venezolano despide a jugadores por maltratar a un gato

Jugadores del primer equipo del Zulia FC
Jugadores del primer equipo del Zulia FC | TWITTER @Zulia_FC
El Zulia, de la Primera División de Venezuela, expulsó al extremo David Barreto y al zaguero Eduin Quero
2018-04-04 | AP
p.paz
Comparte en:

El extremo David Barreto y el zaguero Eduin Quero fueron despedidos del Zulia FC, de la primera división del futbol venezolano, luego de la difusión de un video en el que se ve a uno de ellos maltratando a un gato, el equipo el martes.

En un comunicado divulgado en Twitter, el equipo anunció su decisión de expulsar a Barreto y Eduin por violar el reglamento interno del club al realizar "acciones que atentan contra los valores" de esa organización deportiva.

En el video se ve a Barreto, de 20 años, tomar al gato y, luego de estirar su cola como si fuera una banda elástica, arrojarlo a la calle.

Quero - también de 20 años y que integró el seleccionado subcampeón en el mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017- grabó el video y lo publicó en su cuenta en Instagram. El video fue borrado tras las críticas que generó en las redes sociales.

Barreto estira la cola del gato

César Farías, propietario del equipo y extimonel del seleccionado venezolano, rechazó el comportamiento de los jugadores y ordenó su despido, se informó. Farías es el actual técnico de The Strongest de Bolivia.

Las carreras de ambos jugadores, que en la víspera expresaron insistentemente su arrepentimiento, quedaron en suspenso.

Zulia, campeón del torneo Clausura 2016 y que ocupa el sexto puesto con 14 puntos en Apertura 2018, agregó en el comunicado que pese a que los jugadores quedaron definitivamente fuera del equipo, está dispuesto apoyar cualquier esfuerzo de la Asociación de Futbolistas y de sus familiares para reorientar el comportamiento de los jóvenes.

Este país sudamericano, agobiado por una severa crisis económica, ha registrado un incremento en años recientes en la presencia de perros y gatos en las calles, el maltrato animal y el abandono de las mascotas, de acuerdo a organizaciones defensoras de los animales.