Enzo Fernández devolvió al Chelsea a las posiciones de clasificación para Champions League con un cabezazo en la segunda mitad que aseguró una victoria por 1-0 sobre Tottenham en un típico derbi de la Premier League.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Chelsea superó a Newcastle y Manchester City hasta el cuarto lugar, que tendrá cinco puestos en la Liga de Campeones de la próxima temporada. Quedan ocho jornadas de liga.
Este encuentro ha sido salvaje y caótico en los últimos años y, si bien la última edición no fue un clásico, hubo 10 tarjetas amarillas y una pelea cuerpo a cuerpo con dos goles anulados después de la revisión del video, uno para cada lado.

Moisés Caicedo pensó que había puesto al Chelsea adelante 2-0 a los 56 cuando anotó de volea dulce después de que un tiro libre fue despejado sólo parcialmente, pero el gol fue anulado por fuera de juego contra Levi Colwill en la preparación después de un largo control del VAR que frustró a los fanáticos.
Luego, Pape Sarr, suplente del Tottenham, vio anulado un tiro de larga distancia porque le cometió una falta a Caicedo antes de lanzarse hacia adelante para disparar. Al final, Sarr perdió su gol y fue amonestado por su entrada.

Tottenham se mantuvo en el puesto 14, con su prioridad ahora claramente en la Europa League tras alcanzar los cuartos de final.
El partido supuso el regreso de una lesión del delantero del Chelsea Nicolas Jackson tras dos meses de baja.