Champions: Milán vs Inter, 20 años después se vuelven a encontrar

Milan vs Inter, una batalla de alto calibre
Milan vs Inter, una batalla de alto calibre | AP
El derbi va a sacar muchas chispas en Italia, donde tendrán un finalista
2023-05-09 | ILIANY APARICIO  | Twitter: @IlianyAparicio
h.garcia
Comparte en:

El despertar de dos históricos. Después de una década sin brillo en Europa, ahora Milan e Inter se disputarán el pase a la final de Champions League en un verdadero duelo de titanes.

Llegó la fecha para disfrutar de una edición más del derbi della Madonnina en Fase Final, tuvieron que pasar 20 años para que este duelo se volviera a dar en Semifinales. Fue en el lejano 2003 donde ambos clubes se vieron las caras en una vibrante eliminatoria, el conjunto Rossonero llegó a la final y posteriormente se coronó campeón.

Este duelo tiene tintes de revancha para el equipo nerazzurri, pues la última ocasión que se enfrentaron en KO, fue en Cuartos de Final de la campaña 2004- 2005, en donde Milan se volvió a imponer con un marcador global de 3-0 ante Inter, razón por la cual buscarán romper la hegemonía de su rival. 

Inter tendrá la vuelta de la serie como local

Por su parte, Inter hará lo que sea necesario para estar en la final después de 13 años. La última ocasión fue en el 2010, en ese entonces dirigidos por José Mourinho, se enfrentaron ante Bayern Múnich, teniendo al argentino Diego Milito como pieza fundamental, logrando su tercer título de Champions, además de la Copa de Italia y Serie A.

Mientras que el conjunto rojinegro buscará volver a tocar la gloria en la competencia europea, fue en 2007 cuando levantó el trofeo de la Liga de Campeones, al vencer a Liverpool 2-1, desde ese entonces no ha vuelto a estar en una final.

Hace 20 años, Milan fue el ganador

Ambos clubes quieren recuperar el prestigio que los caracterizaba en temporadas anteriores y regresar a la élite de Europa, volviendo a su grandeza. Por lo qué este duelo promete ser histórico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CHAMPIONS LEAGUE: MILAN BUSCA MANTENER LA PATERNIDAD ANTE EL INTER