El Clásico, entre Barcelona y Real Madrid, está a punto de celebrarse en Estados Unidos por tercera vez en su historia y será como un amistoso internacional como pretemporada antes de la Temporada 2023-2024.
De acuerdo con ESPN Deportes, la institución culé a esta a unos simples detalles para que el equipo de Xavi Hernández y de Carlo Ancelotti se enfrenten en el Cotton Bowl de en Dallas, Texas.
El duelo está planeado para que se celebre el 29 de julio, ya que el Barça tiene previsto el viajar a Estados Unidos entre el 18 y 20 de julio para regresar a Europa un día después de que se juegue El Clásico en tierras 'gringas', además de haber jugado tres o cuatro partidos amistosos en su estadía.
Después, los culés empezarán a planear el Trofeo Joan Gamper, que aún no tiene sede decidida ni rival, pero es el tradicional juego del Barcelona para ponerle fin a su pretemporada y días después, inicial la nueva campaña en LaLiga.
LOS OTROS DOS DUELOS EN ESTADOS UNIDOS
El primer Clásico ante Real Madrid se jugó el 29 de julio de 2017 en Miami, donde el Barcelona ganó 3-2, pero que será recordado porque fue el último partido de Neymar Jr. con la playera culé antes de que se marchara al Paris Saint-Germain.
El segundo duelo fue el año pasado, el 24 de julio en 2022 en Las Vegas, donde también los de Xavi Hernández vencieron a los merengues, esta vez por la mínima con gol de Raphinha.