Una defensa descuidada le costó al Marsella nuevamente en la Champions League, ya que cayó 1-0 en casa ante el ganador de la Liga Europa, Eintracht Frankfurt, el martes.
El equipo del entrenador Igor Tudor está invicto en la liga francesa, pero carece de vanguardia a este nivel. El Marsella parecía organizado y tranquilo, al igual que la semana pasada contra el Tottenham, pero se quedó atrás en el minuto 43 después de que un error defensivo permitió que el mediocampista ofensivo Jesper Lindstrøm anotara.
El centrocampista japonés Daichi Kamada pensó que había hecho el 2-0 a los 79, pero su intento fue anulado por fuera de juego.
La derrota del Tottenham por 2-0 ante el Sporting en el otro partido del Grupo D significa que el Sporting toma las riendas con seis puntos, después de haber vencido al Frankfurt 3-0 la semana pasada en Alemania.
Tottenham y Frankfurt tienen tres puntos, con los Spurs en segundo lugar por diferencia de goles y el Marsella último.
Había una atmósfera hostil en el Stade Velodrome, donde la policía antidisturbios intervino antes del inicio y más tarde para sofocar el desorden mientras los fanáticos rivales se lanzaban bengalas y fuegos artificiales entre sí. Un operativo policial de gran envergadura había evitado la violencia de los aficionados antes del partido, que fue catalogado como de muy alto riesgo .
Después de que el veterano delantero del Marsella, Alexis Sánchez, no pudiera cabecear un centro, el rápido ataque del Frankfurt por la derecha provocó un error del centrocampista local Valentin Rongier.
No pudo despejar el balón correctamente y Lindstrøm lo empujó a casa superando al portero Pau López, quien desvió el disparo en ángulo de Lindstrøm al travesaño al comienzo de la segunda mitad.
Con una hora de juego, el extremo turco Cengiz Ünder sustituyó al creador de juego Dimitri Payet y asistió al lateral derecho Jonathan Clauss, quien disparó directo al ex portero del Paris Saint-Germain Kevin Trapp.
Trapp luego detuvo un esfuerzo manso de Rongier en un buen hechizo para Marsella que vio al delantero sin marcar Luis Suárez fallar su tiro frente a la portería con 20 minutos para el final.
Con el juego abierto, López hizo bien en negar con los pies al delantero del Frankfurt Randal Kolo Muani y desvió un tiro de Kamada, poco después de su gol anulado.
Marsella, el campeón de 1993 y único equipo francés en ganar la Champions League, perdió 2-0 ante Tottenham la semana pasada.
Los suplentes del Sporting, Paulinho y Arthur Gomes, anotaron goles al final del martes para darle a los Spurs su primera derrota de la temporada.