Barcelona sonríe, el balón se divierte y todo es 'Felixidad'. De la mano de Joao Félix, que anotó por segundo juego consecutivo, los Blaugranas armaron una fiesta de goles y aplastaron por 5-0 al Antwerp en su estreno en la Champions 23-24.
Sin brillo en Atlético ni Chelsea, el portugués hoy irradia alegría, se reencontró con la magia y lució con doblete y asistencia para encaminar a la Xavineta, que por segundo partido al hilo firmó cinco tantos, tras la vapuleada en Liga del fin de semana pasado (5-0 ante Betis).
Decidido a ahuyentar a sus fantasmas europeos, el Barça fue arrollador desde el inicio. Al 11', Joao recibió un pase de Gündogan y sacó un disparo raso que entró pegado al poste para el 1-0, con lo que rompió una racha de 12 partidos sin marcar en la máxima cita de clubes.
Para el 19', Robert Lewandowski se unió a la celebración y mandó el balón a guardar tras un servicio preciso de Félix; una anotación con regalo para el polaco, pues se convirtió apenas en el tercer jugador que alcanza el centenar de tantos en competencias del Viejo Continente (92 en Champions y 8 en Copa UEFA).
El recital culé no cesó y, tres minutos más tarde, un autogol de Jelle Bataille aumentó la ventaja para los locales, tras un desvío a disparo de Raphinha.
Para el complemento, la Xavineta no quitó el pie del acelerador y ahora fue turno para Gavi, quien al 54' festejó por primera ocasión en la Liga de Campeones, sexto jugador más joven del Barça que anota en el certamen continental.
La cereza en el pastel llegó al 66', otra vez con Joao Félix, que ya registra tres goles como blaugrana y hace soñar al barcelonismo con más noches mágicas de Champions.
Nueva 'manita', nueva goleada y nuevas ilusiones para 23-24. La Champions arrancó y la Xavineta ya se encarreró.