El colombiano Cristian Arango y el ecuatoriano Diego Palacios anotaron con tres minutos de diferencia en la segunda mitad para que Los Ángeles FC sacara una victoria de 2-0 sobre los New York Red Bulls el domingo.
LAFC, líder de la MLS, mejoró a 10-3-3 con su cuarta blanqueada de la temporada y coronó un crucial fin de semana de actividad. El copresidente y director general, John Thorrington, confirmó tras el partido del domingo que el club ha fichado al delantero galés Gareth Bale y ha llegado a una extensión de contrato con el mexicano Carlos Vela.
Se espera que Bale, de 32 años, se mude a Estados Unidos en las próximas dos semanas después de pasar la mayor parte de los últimos nueve años con el Real Madrid.
Kylian Mbappé, otra figura del futbol mundial, ve de cerca al equipo angelino igualmente. El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 estuvo espectandoel partido desde las tribunas, siendo foco de atención más allá de lo que pasaba en el terreno de juego.
Nueva York (7-5-5) comenzó con marca de 5-2-1 fuera de casa, pero ha perdido tres seguidos como visitante, sin anotar.
Arango anotó a los 67 minutos, menos de tres minutos después de entrar al partido. El mediocampista se quedó en posición de juego cuando recibió un pase de Vela. El defensor de los Red Bulls Dylan Nealis fue sorprendido fuera de posición, lo que le permitió a Arango tener una oportunidad clara de gol cuando mandó un tiro de derecha desde el centro del área.
Arango tiene cinco goles esta temporada y ha anotado en tres partidos consecutivos de la MLS.
Palacios consiguió su primer gol con el LAFC a los 70 minutos. El uruguayo Brian Rodríguez comenzó el ataque, pero dos defensas de los Red Bulls lo interceptaron en el área antes de encontrar a un Palacios sin marca, que tuvo tiempo de sobra para definir de zurda ante el portero de los Red Bulls, el brasileño Carlos Coronel.