Canadá 'aplastó' 7-0 a Cuba con tripletes de Jonathan David y Lucas Cavallini, más el tanto de Junior Hoilett, para sellar el pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro.
David abrió el marcador apenas a los tres minutos, cuando aprovechó un centro de Hoilett y lo empujó hacia las redes. El propio Hoilett fue abastecedor en el segundo tanto, a los 20, con un pase certero a Cavallini, quien le ganó la lucha por el balón a Jorge Kindelán.
La parte final del primer tiempo deparó otro par de goles para la selección de la 'Hoja de Maple' ante una zaga inoperante durante todo el certamen. Cavallini, marcó al 42 y 44'.
Hoilett hizo el 5-0 a los 49 minutos, tras aprovechar un rebote en la defensa cubana, tras un centro de Alphonso Davies. A los 56 minutos, Cavallini desperdició la oportunidad de marcar su cuarto tanto en el duelo, al fallar un penalti. Poco después, ya con el duelo definido, el delantero del Puebla fue sustituido.
David marcó el sexto gol con un potente remate que venció al arquero Sandy Sánchez. El propio atacante del Gante de Bélgica cerró la cuenta al 76', otra vez con asistencia de Hoilett.
Canadá llegó a seis puntos, para colocarse provisionalmente en la punta del Grupo A por mejor diferencia de goles sobre México, combinado que podría ocupar el liderato con tan solo un empate ante Martinica, que tiene tres unidades y necesitaría golear por 6-0 para colarse a la siguiente fase.
Cuba se despidió de la Copa Oro, sin puntos ni goles a favor. Además, recibió 17 tantos en tres cotejos.