El Burnley de la Premier League informó por medio de un comunicado que su jugador Lyle Foster tomó la decisión de apartarse de los terrenos de juego por un tiempo, para atender los problemas de salud mental que enfrenta.
El club inglés además confirmó que el futbolista ya está en atención con especialistas y que le darán todo el apoyo que requiera. “En nombre de Lyle Foster y de su familia, nos han pedido que demos un actualización de su enfermedad. Recientemente Lyle nos hizo saber que sigue teniendo problemas de salud mental y nos ha pedido ayuda”, dijo el Burnley en el comunicado.
"Está en manos de especialistas, dándole la ayuda y el cuidado que necesita para volver a estar bien. Con el amor y el apoyo de su familia y de todo el mundo en el Burnley, haremos todo lo que podamos para que se ponga mejor”, añadió el club ‘Claret’.
En julio de este año, el delantero sudafricano ya había hablado sobre la depresión y esta temporada sumaba tres goles y dos asistencias en ocho partidos. Por su parte, el Burnley también publicó un video en el que su entrenador Vincent Kompany mandó un mensaje para generar conciencia sobre la salud mental.
"Una de cada cuatro personas en el Reino Unido experimenta un problema de salud mental cada año. Según la PFA, más del 75% de los futbolistas profesionales han experimentado algún tipo de problema de salud mental. Si usted o alguien que conoce se ve afectado por los problemas planteados, comuníquese con nosotros", se lee en el texto que acompaña el video.