Con jugadores dispuestos a evitar riesgos de lesiones antes de la Copa del Mundo, el Bayern de Múnich amplió su ventaja en la Bundesliga a seis puntos después de vencer el sábado 2-0 al Schalke en su último partido antes del torneo en Qatar.
Al Bayern le faltó algo de su intensidad habitual cuando el equipo de Julian Nagelmann logró la victoria contra el Schalke, último lugar, gracias a los goles de Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting.
El Bayern no pudo contar con Sadio Mané, debido a una lesión en el peroné que ha hecho que el delantero de Senegal sea duda para la Copa del Mundo, mientras que el lateral izquierdo de Canadá, Alphonso Davies, tiene un problema muscular y Nagelsmann optó por no arriesgar a Thomas Müller después de que el experimentado alemán sufriera una serie de lesiones menores. .
El Schalke mantuvo a raya al Bayern hasta el minuto 38, cuando Gnabry se topó con un elegante pase de tacón de Jamal Musiala para marcar el primer gol. Choupo-Moting, rumbo a su tercera Copa del Mundo con Camerún, remató un rápido contraataque a los 52 para su séptimo gol en sus últimos siete partidos de la Bundesliga.
El hermano menor del delantero del Bayern, Leroy Sané, Sidi, debutó en la liga desde el banquillo del Schalke. Los hermanos no estaban juntos en el campo ya que Leroy fue sacado cinco minutos antes de que entrara su hermano de 19 años.