El exseleccionador del equipo nacional de futbol de Estados Unidos y actual entrenador del New England Revolution, Bruce Arena, cuestionó este viernes la necesidad de tener que interpretar el himno nacional en cada uno de los eventos deportivos que se dan en el país.
"Te diría esto", comenzó Arena, "soy la persona más patriótica que jamás haya existido. Como entrenador del equipo nacional, a veces con el himno, estaba llorando, honrado de representar a los Estados Unidos en las Copas del Mundo y los partidos internacionales. Y creo que tocar el himno nacional es claramente apropiado en esos niveles", reveló Arena durante una entrevista que ofreció al exjugador del Revolution, Taylor Twellman, en la cadena de televisión ESPN.
Sin embargo, el estratega admitió que frecuentemente se preguntaba cuál era la razón para que se tocara el himno nacional en los eventos deportivos profesionales que se dan a través de todo el país.
"Creo que pone a las personas en posiciones incómodas", continuó Arena. "No utilizamos el himno nacional en las salas de cine y en Broadway u otros eventos en Estados Unidos. Y no creo que sea apropiado tener un himno nacional antes de un partido de la MLS".
Arena quiso dejar muy claro su punto de vista al señalar que "habiendo dicho eso, quiero que se entienda; soy muy patriota, pero creo que es inapropiado. Y hoy se está volviendo un problema demasiado grande".
Sobre el tema de arrodillarse, Arena dijo que no tiene ningún problema en las circunstancias correctas.
"Hoy entiendo por qué la gente se arrodilla y lo vimos con las mujeres, y lo vimos en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL)", comentó Arena. "Creo que si son respetuosos, es apropiado".