La UEFA anunció una multa de 3 millones de euros al Olympique de Marsella (OM) y una retención del 15 por ciento de sus ingresos por participar en competiciones europeas las dos próximas temporadas por no haber respetado las reglas del 'fair play' financiero.
La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) tomó el pasado 12 de junio su decisión sobre el caso, después de que el investigador jefe del CFCB se lo remitiera "tras el incumplimiento de un acuerdo de liquidación al que el club se suscribió en junio de 2019".
Además de la multa, el Marsella fue sancionado con una retención permanente del 15 por ciento de los ingresos que tendría derecho a recibir por cualquier participación en las competiciones de clubes de la UEFA en las temporadas 2020/2021, cuando jugará la Liga de Campeones, y 2021-22.
Según el comunicado del órgano rector del futbol europeo, integrado por 55 federaciones nacionales, el club también ve limitado a 23 jugadores el número de futbolistas que puede inscribir en su "Lista A" para participar en esas competiciones tanto para las próximas dos temporadas como para la 2022-23.