La alegría de uno, es la desgracia del otro, y mientras la Selección Colombiana celebra un triunfo histórico, del otro lado de la moneda Brasil lamenta una derrota que también quedará grabada durante largo tiempo en su memoria, pues nunca había perdido dos partidos al hilo en eliminatorias mundialistas.
La Verdeamarela llegó al compromiso en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el antecedente de haber perdido el invicto ante Uruguay en la pasada Fecha FIFA de octubre. A pesar de lo cual, al menos en el inicio del juego, parecía que en su visita a territorio colombiano no habría nada que lamentar.
Apenas a los tres minutos Martinelli hizo el primer gol de la noche, con lo que Brasil se adueño de la posesión y del control del partido, que pintaba cómodo para los de Fernando Diniz. Pero a poco los locales despertaron, y aunque en la primera mitad no fue suficiente para emparejar el marcador, sí exigieron al portero Alisson.
Fue en la segunda mitad que el despertar cafetero, tras los ajustes de Néstor Lorenzo, se concretó en menos de cinco minutos. Luis Díaz, que venía de vivir días difíciles por el secuestro de su padre, fue el héroe del partido con sus goles al minuto 75 y al 79'.
El primero llegó de cabeza tras un centro de Cristian Borja, uno de los cambios que mandó el seleccionador colombiano. Irremediablemente, el festejo fue para su padre en la tribuna, libre y agradecido por un día más. Y de inmediato llegó el segundo, también de cabeza, ahora con asistencia de James.
Con este resultado, Colombia venció a Brasil en una eliminatoria de Conmebol por primera vez en su historia y llegó al tercer puesto con nueve puntos. Mientras que Brasil comienza a preocupar, pues con sus dos derrotas consecutivas cayó al quinto sitio de la clasificación y tendrán que cambiar el chip pronto para su compromiso en casa ante Argentina, el próximo martes 21 de noviembre.