Bernardo Silva fue elegido el mejor jugador del partido entre el Manchester City y el Real Madrid, pues marcó dos de los cuatro goles con los que ganaron los ingleses.
"Sabemos que sería un rival muy duro, pero fuimos muy resilientes, mostramos mucha pasión y fuimos muy organizados", declaró al término del juego.
El mediocampista portugués ya piensa en la final, que se realizará el próximo 10 de junio, en Estambul: “Es una sensación maravillosa estar de nuevo en la final. Ojalá esta vez podamos ganarla“, contó.
Aunque vencer al Inter de Milan tampoco será fácil: "He visto sus partidos, parecen muy fuertes y muy organizados, defensivamente. Será duro, pero lo intentaremos", agregó.
El lusitano no lució en el Estadio Bernabéu, pero sí en el Etihad Stadium: "Yo no estaba muy contento con el partido que hice y quise compensarlo. Hoy tenía que hacerlo mejor", agregó.
Bernardo Silva ha sido decisivo, pues 10 de los 14 goles que ha hecho en la Champions League fueron en etapas finales, contando sus apariciones con los Citizens y el Mónaco.
Manchester City buscará ganar por primera vez en su historia la 'orejona', luego de que en la temporada 2020-21 perdió contra el Chelsea.