Barcelona y Real Madrid empataron sin goles en Clásico de España

Messi busca el balón en la meta del Real Madrid
Messi busca el balón en la meta del Real Madrid | EFE
A pesar de las brillantes acciones, el invitado de honor no se hizo presente en el Camp Nou
2019-12-18 | EFE
drivera
Comparte en:

Barcelona y Real Madrid empataron a cero en el Clásico disputado en el Camp Nou, donde el conjunto blanco controló el ritmo del partido con el balón pero no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que generó en el primer tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARSENE WENGER: 'DE JOVEN, CARLOS VELA ESTABA EN UNA ZONA DE CONFORT'

El Real Madrid arrinconó al local hasta el minuto 25 y tuvo la mejor opción por medio de Casemiro, que remató de cabeza a la salida de un saque de esquina, y que salvó Piqué bajo palos con Ter Stegen ya batido.

Cuatro córners sacaron los de Zidane en media hora, lo volvió a intentar desde lejos Casemiro y en la primera transición, la primera vez que Sergi Roberto se decidió a salir, el Barça estuvo a punto de marcar.

El hoy centrocampista no llegó a un centro de Alba, Cortuois despejó, cazó el rechace Messi y Sergio Ramos salvó el primer tanto en el minuo 31.

Fede Valverde lució su físico y su calidad en el cuarto de hora final del primer episodio y tuvo un par de buenas llegadas, pero hasta el final del primer tiempo, la mejor opción fue una conexión entre Messi y Alba que el carrilero no pudo resolver en una gran situación​

El chileno Arturo Vidal le dio otro aire cuando entró en el campo en el minuto 55. Ernesto Valverde prescindió de Semedo, Sergi Roberto pasó al lateral derecho y poco a poco el Barça se fue estirando.

En la primera acción de mérito de Griezmann estuvo a punto de estrenar el marcador. Dejó el balón a Messi, pero el argentino no acertó de primeras y en la jugada posterior Sergio Ramos frustró el remate de Luis Suárez (m.60).

El partido pudo estar en una acción en el minuto 73. Bale marcó tras una asistencia de Mendy, pero el carrilero partió de fuera de juego tal y como señaló el juez de línea y confirmó el VAR, pero también en dos remates de De Jong y de Suárez.

 

Al final, un empate que sabe a poco y poco habitual en este tipo de partidos. De hecho, desde 2002, con Louis van Gaal y Vicente del Bosque en los banquillos, no se producía este resultado, que permite que todo siga igual en LaLiga.

Messi se lamenta tras empate contra Real Madrid