Barcelona y Real Madrid calientan el invierno con un Clásico muy parejo

Messi y Ramos se encarnan en el último clásico
Messi y Ramos se encarnan en el último clásico | AP
Ambos llegan como líderes, igualados en puntos y con Benzema y Messi como máximos goleadores
2019-12-18 | REDACCIÓN RÉCORD
scordoba
Comparte en:

Barcelona y Real Madrid llegan más que calientes al Clásico. Llegan en la cima de la general, empatados en puntos, son las mejores dos ofensivas y tienen a los dos goleadores de La Liga. El escenario luce ideal para un gran juego. El invierno se calentará con el juego más esperado del año.

El que se haya aplazado casi dos meses por problemas sociales parece haberlo beneficiado en el tema deportivo. Llegan con 35 puntos, con la mayor cantidad de triunfos (11 del Barcelona por 10 del Madrid). Son las mejores ofensivas, con 43 y 33 tantos anotados.

En lo individual, Messi llega como líder de goleo, con 12 anotaciones, igualado con Benzema. Por debajo de ellos está Suárez, con nueve.

Messi encara a Modric en el último clásico

"Siempre son igualados. En este caso, el hecho del empate a puntos significa que La Liga está igualada. Tendrá más trascendencia el que lo gane porque se pondrá tres puntos arriba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:REAL MADRID Y BARCELONA SALDRÁN JUNTOS DEL HOTEL RUMBO AL CAMP NOU

“A los dos les gustaría ir por delante después del partido. Igualmente quedaría mucha Liga. Estamos muy igualados en todos los sentidos. Independientemente de la diferencia de puntos que hubiera, cuando juegas estos partidos todo se iguala", dijo Ernesto Valverde sobre el duelo correspondiente a la Jornada 10.

Es el cuarto Clásico aplazado (1929, 1968, 1972), además del sexto que se juega entre semana en el Camp Nou. Algo que le añade más ingredientes al juego más esperado de la temporada en España.

Además, con 10 jornadas o más disputadas, nunca Barcelona y Real Madrid se habían enfrentado en un Clásico en el Camp Nou igualados en puntos.

“Estoy contento, no sólo yo sino todos. Estamos contentos de disputar el Clásico. Yo me acuerdo de cuando yo jugaba. Vives para jugar estos partidos", comentó por su parte Zidane.

El Real Madrid sólo ha perdido uno de los últimos seis Clásicos jugados en el Camp Nou, siendo el de la temporada pasada, una estadística que pasa de largo Zidane.

“No lo sé si al Madrid se le da mejor el Camp Nou. Estos partidos siempre hay que dar la mejor versión durante los 90 minutos. No creo que cambie mucho en función del estadio. Espero que vayamos a ver un gran partido", considera.