Barcelona visitó y venció 2-0 al Eibar con goles de Luis Suárez y Jordi Alba, para así aumentar su récord de 31 partidos sin conocer la derrota.
El partido que inició con un conjunto de los Armeros que presiono desde los primeros instantes del encuentro con un remate de cabeza de José, que apenas pasó rozando el travesaño.
Las llegadas del conjunto local se hacían cada vez más constantes y cuando mejor jugaba, la respuesta del Barcelona llegó por parte de la considerada mejor dupla del futbol español. Messi sirvió para Suárez que con un tiro cruzado terminó marcando el primer gol del encuentro.
La historia cambiaría para la parte complementaría, pues el Eibar dejó de buscar el arco y se dedico a defender.
La primera oportunidad importante sería para el Barcelona, gracias a una jugada de Messi que inició en el mediocampo y filtró para Suárez que envía un fuerte remate que terminó muy desviado del arco.
El Eibar se vería en desventaja después que Orellana , el mejor jugador del encuentro de los Armeros, fuera era expulsado al recibir su segunda tarjeta tras protestar por una falta.
Jordi Alba sería el encargado de sentenciar el partido, que se daría después de una gran atajada del portero Dmitrovic a un disparo de Messi, que dejó la pelota suelta y Alba terminó empujando al fondo del arco.
Con esta victoria, el Barcelona amplía a diez puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Liga, a falta del resultado del partido del Atlético de Madrid.