Barcelona enfrentará al Elche en la J20 de La Liga, luego de que sufrió de más para vencer 2-0 al Cornella en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.
El conjunto Blaugrana recibió un sinfín de críticas tras ese juego, pues sus delanteros carecieron de contundencia y pudieron haberlo lamentado. Ousmane Dembélé y Miralem Pjanic tuvieron una mala noche y erraron dos penaltis frente a Ramón Juan.
Ronald Koeman se fue en contra de la prensa española porque criticaron la actuación que tuvo su equipo el jueves pasado en el Estadio Municipal de Cornella.
"Si digo cosas positivas, no lo ponen. La actitud del equipo el otro día fue un 10. Ojalá que pongan esto”, mencionó.
El técnico neerlandés, sabe que hay varias cosas por mejorar, pero no quiso señalar a ninguno de sus dirigidos.
“Hay que exigirles. Hago crítica, pero siempre con respeto. No voy a romper a nadie. Ayudo en todo a mis jugadores”, indicó.
Ronald Koeman espera que el Barcelona enfrente a una de las mejores versiones del Elche, que viene de perder ante Getafe y de empatar contra el Real Valladolid.
"Es muy competitivo, no hay contrarios fáciles de ganar y sabemos que hay un calendario muy apretado”, aseveró.
Lionel Messi no podrá entrar en la convocatoria debido a que recibió dos partidos de suspensión tras haber golpeado a Asier Villalibre en la Final de la Supercopa de España.
Están trabajando la definición y los penaltis: “Hemos fallado mucho. Necesitamos jugadores que tengan calidad y que los metan. Lo hemos estado entrenado", finalizó.