Aunque ganó la Copa del Rey, la temporada de Ronald Koeman al frente del Barcelona no fue la que se esperaba, pues quedaron eliminados en los Octavos de Final de la Champions League y llegaron sin posibilidades de ganar LaLiga una Jornada antes del final.
Estos resultados no fueron del agrado de la directiva blaugrana que, según medios españoles, le habrían pedido 15 días al estratega holandés para negociar con otros entrenadores.
"Joan Laporta le pidió a Koeman 15 días para rematar negociaciones ya abiertas con otros entrenadores y únicamente en el caso de que estas charlas no acaben en acuerdo, Koeman seguiría como entrenador culé", reveló TV3.
Esta decisión no habría caído bien en Koeman quien según el diario Mundo Deportivo se siente tratado como "plato de segunda mesa", por la directiva del Barcelona.
El holandés aún tiene contrato por un año más y Mundo Deportivo no descarta que permanezca en la institución por lo que hay personas dentro del club que trabajan en fichajes recomendados por Koeman como Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.