América y Barcelona pactaron un juego amistoso para el 21 de diciembre en Dallas, Estados Unidos. Sin embargo, los jugadores blaugranas mostraron su desacuerdo por viajar a territorio norteamericano, sólo unas horas después del último duelo de LaLiga antes del parón contra el Almería.
El 20 de diciembre, los dirigidos por Xavi reciben a los indálicos en el Olímpico de Montjuic, mientras que el 21, con vuelos de 14 horas, deberán estar en Estados Unidos para el compromiso ante los azulcremas, lo que disgustó al vestidor culé por el poco tiempo de recuperación entre partidos, el riesgo de lesiones que vienen acechando al Barca y el recorte de sus vacaciones.
Como respuesta, la directiva culé le dará una prima de 100 mil euros a cada jugador para que hagan el viaje a Estados Unidos sin quejarse y disputen el encuentro ante el América, según reportó el diario Sport, al tiempo de agregar que el partido dejará cuatro millones de euros en las arcas del Barcelona.
Después del duelo ante las Águilas, el conjunto blaugrana dispondrá de un corto periodo vacacional, antes de reanudar las actividades en Liga en 2024, en la que visitarán a Las Palmas, compromiso en el que se espera el debut del brasileño Vitor Roque.