El logotipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) relevará a Unicef en la camiseta del Barcelona y en las próximas cuatro temporadas lucirá en la parte trasera de la playera del primer equipo masculino y femenino de futbol, así como de la escuadra Fundación Barça Genuine.
Según informó este jueves el club blaugrana, a partir del 1 de julio de 2022, el logotipo de Acnur se situará debajo del dorsal donde ahora aparece Unicef, que desde el año 2006 había estado presente en la camiseta del primer equipo de futbol del Barcelona.
Éste es uno de los acuerdos para las cuatro próximas temporadas al que ha llegado la Fundación Barça con Acnur y el comité español de esta agencia de las Naciones Unidas en España.
Además de lucir el logotipo de Acnur, el Barça se compromete a realizar una aportación en metálico de 400 mil euros para el desarrollo de proyectos, además de una donación en especie de material deportivo valorada por el club en 100 mil euros por temporada.
La directora general de la Fundación Barça, Marta Segú, se mostró "orgullosa" del camino recorrido en los últimos 16 años junto a Unicef, la agencia de la ONU que trabaja para defender los derechos de la infancia, con la que, en su opinión, han obtenido "unos resultados magníficos".
Según Segú, la alianza con Acnur, que es "una evolución muy natural" del acuerdo con Unicef, pretende poner el foco en las personas refugiadas, especialmente niñas, niños y jóvenes refugiados.
El Barcelona confirmó la alianza con Acnur pocos días después de cerrar el acuerdo de patrocinio con Spotify, que se convertirá en el patrocinador principal del club y su logotipo aparecerá en la parte frontal de las camisetas del primer equipo masculino y femenino.