El Atlético de Madrid rompió su mala racha en Vallecas al imponerse al Rayo por 0-1 con un gol del francés Antoine Griezmann, tras un remate que desvió ligeramente Amat a los 74 minutos, que fue demasiado premio para el juego demostrado por los rojiblancos sobre el césped, puesto que las mejores ocasiones fueron de los locales.
Los colchoneros se presentaron en Vallecas sin margen de error tras las dos derrotas consecutivas que le hicieron perder el segundo puesto de la clasificación y ver el liderato a seis puntos respecto al Barcelona.
Rayo intentó ser protagonista ante su gente y, tras unos primeros minutos de tanteo en los que desmontó las intenciones de Morata y Griezmann, fue ganando en confianza hasta el punto de tener las dos mejores ocasiones de la primera mitad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LAINEZ ES RÁPIDO, EXPLOSIVO Y MUY HABILIDOSO': CARLOS PECANHA
En la parte complementaria el partido siguió por los mismos derroteros pese a que el Atlético, aunque intentó presionar más arriba, no logró superar la barrera defensiva del Rayo. Cuando mejor estaba jugando el Rayo, Morata recogió un balón de las nubes, lo cedió a Griezmann y el francés lanzó un disparo que tocó en Amat antes de entrar en la portería de Dimitrievski.
El gol de los rojiblancos fue un mazazo para el Rayo, que comenzó a jugar con el reloj en su contra. Aún así, el equipo vallecano no se desesperó y tuvo dos ocasiones para marcar. La primera por medio de Bebé con un disparo lejano que se fue fuera por poco y la segunda con un remate de cabeza de Abdoulaye Ba que atrapó Oblak.