Con goles de Saúl, Diego Costa y Koke, el Atlético de Madrid regresó a la senda de la victoria al imponerse 3-0 al Lokomotiv en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Europa League. Ventaja que lo pone con un pie en la siguiente fase de esta competencia.
Mucha emoción se vivió segundos antes del encuentro al guardar un minuto de silencio en memoria del jugador italiano, Davide Astori.
Comenzó el encuentro y rápidamente el Atleti tomó las riendas del partido, sin embargo, poco a poco fue bajando la temperatura en Madrid, pero no en el Metropolitano, que explotó de emoción con el golazo de Saúl. Luego de un disparo de zurda desde unos 30 metros atrás, el colchonero marcó el 1-0.
Antoine Griezmann tuvo en sus manos el segundo tanto tras un grave error del arquero Guilherme, pero no estuvo fino y el esférico pasó por un lado de la portería por lo que la primera parte terminó con la mínima para los rojiblancos.
Para el complemento, la defensa del conjunto ruso salió desconcertada situación que aprovechó el Atleti.
Saúl puso un gran pase a la espalda de los centrales para que Griezmann sacara un remate de zurda, el cual detuvo Guilherme en primera instancia, aunque después no pudo evitar que Diego Costa marcara el 2–0.
El Lokomotiv luchó con más corazón que futbol pero poco pudo hacer frente a un Atleti bien parado y peligroso a la contra.
El tercero llegó por conducto de Koke, quien a pase de Juanfran mandó el balón al fondo de la red y puso cifras definitivas