Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, ha pedido salir del club y negocia su salida, en principio como cedido, a la Juventus, según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación, mientras que el uruguayo Luis Suárez apunta ya al conjunto rojiblanco, a la espera de resolver ambas operaciones.
El delantero del Barcelona, que trabaja en la rescisión de su contrato con el club azulgrana, es el elegido por la entidad madrileña para suplir la marcha de Morata, aunque había más candidatos que ya había sondeado, como su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Javier Suárez o el bosnio Edin Dzeko.
Primero está la salida de Morata, en este momento en curso. No está cerrada pendiente del acuerdo que resuelva una situación que, a la vez, supondrá la llegada de otro delantero al Atlético, que previsiblemente, si todo sigue su curso, será Luis Suárez, la primera de las cinco opciones que ha manejado el Atlético de Madrid.
A la espera de que el fichaje quede cerrado -también la cesión de Morata-, Suárez rearmará al Atlético. Mundo Deportivo, este lunes, ya publicó que el futbolista y el equipo rojiblanco ya tenían un acuerdo para su fichaje, pendiente de su salida del Barcelona, que ya está en marcha con su desvinculación.
Luis Suárez pondrá entonces fin a su trayectoria de 283 partidos oficiales y 198 goles con el Barcelona, en el que ha sido uno de los descartes del nuevo entrenador, Ronald Koeman, para iniciar una nueva aventura previsiblemente en el Atlético de Madrid, del que se convertirá en su segundo fichaje, después del portero Ivo Grbic.