El Derbi madrileño terminó siendo un partido más y no puso emociones en el que se esperaba fuera el encuentro más llamativo de la jornada, dando como resultado un empate sin goles en el Wanda Metropolitano.
La nueva casa colchonera vio un primer cotejo entre estos dos equipos con pocas ocasiones de peligro y sin que ninguno de los dos buscara hacerse con los tres puntos, fundamentales en la búsqueda por acechar al Barcelona.
El Atleti no quería caer en el Wanda y propuso ataques, que se vieron mermados por una férrea defensa merengue, encabezada por un Casilla dentro del arco que no permitió que ningún balón se colara.
A la media hora de juego llegó la primera clara de los visitantes, todo por conducto de Toni Kroos, que no aprovechó su buena posición dentro del área y erró la más clara del Madrid.
En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo fue le máximo exponente del ataque en el encuentro y buscó el tanto que le diera la ventaja a su equipo, desde todos los ángulos.
Sin embargo, el árbitro sonó su silbato y señaló el final del encuentro, tras un amargo 0-0; resultado que sólo favorece a un Barcelona que continúa alejándose en la cima de la clasificación, así como al Valencia, que se mantiene como único escolta de los catalanes y a tres puntos de ventaja de ambos equipos de Madrid.