El Atalanta BC venció al Olympiacos 3-0 durante la Vuelta de las eliminatorias en Europa League, y posterior a firmar un doblete, Ruslan Malinovsky aprovechó la ocasión para dar un mensaje respecto a la situación actual con su país de origen: Ucrania.
"No a la guerra en Ucrania", mostró en escrito contenido debajo de su camiseta del Atalanta, posterior a conseguir su segunda anotación frente al equipo griego.
El mediocampista tomó la oportunidad de comunicar algo más allá del festejo por las anotaciones que permitieron la remontada del encuentro, y fue secundado por sus compañeros de equipo, incluso el turco Merih Demiral ayudó a sostener el jersey de Malinovsky, mientras las palabras quedaban expuestas.
La situación actual en Ucrania, respecto a los ataques de Rusia, ya detonó afectaciones en el mundo futbolístico, pues la suspensión de la Liga Premier, o la salida de jugadores extranjeros del territorio, debido a los ataques militares; han permitido que se haga pública la realidad del conflicto.
La victoria del Atalanta en la Europa League, permitió a la escuadra italiana pasar a la siguiente fase de la competición, y permitió a su vez que el ucraniano Malinovsky pudiera expresar al mundo del deporte la situación actual de su país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZINCHENKO A VLADIMIR PUTIN: "ESPERO QUE MUERAS DE LA FORMA MÁS DOLOROSA"