Arsenal venció (2-0) y convenció ante el Manchester United en el Emirates Stadium, en el tercer partido del español Mikel Arteta como entrenador de los Gunners, de la vigésimo primera jornada de la Premier League.
La tercera fue la vencida para Arteta, que había empatado anteriormente frente al Bournemouth (1-1) y perdido en casa ante el Chelsea (1-2) en la anterior jornada.
Ante el Manchester United, el Arsenal salió desde el primer minuto decidido a por un triunfo balsámico y lo cimentó, con dominio y buen juego, en la primera mitad, en la que anotó los dos tantos que encarrilaron la victoria y en la que pudo haber hecho alguno más.
Se demoró sólo ocho minutos el Arsenal en hacer el primer tanto. Lo logró el marfileño Nicolás Pepé, quien batió a de Gea dentro del área, tras un rechace de la defensa de United, con un potente zurdazo.
Tras el gol, llegaron los mejores minutos de los londinenses, que rozaron el segundo tanto mucho antes de plasmarlo en el minuto 42. De hecho, Pepé envió un balón al palo en el minuto 38, tras un despeje desafortunado de David de Gea.
Tampoco estuvo acertado el portero español en el segundo tanto de Arsenal. Un centro de Pepé fue peinado en el primer palo por Lacazette y el desvío erróneo de de Gea le cayó a Sokratis, tras pegar el balón en Lindelof, y el central griego anotó el 2-0.
Con ese resultado afrontaron los dos equipos la segunda mitad, en la que el Arsenal se relajó algo y ya no dominó tanto. Pudo el Manchester acortar distancias entonces y poner de esta forma emoción al encuentro, pero también los de Arteta pudieron sentenciar definitivamente en algún contragolpe. Ni uno ni otro lo consiguió y el 2-0 reflejó la superioridad global del Arsenal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOURINHO LLAMÓ IDIOTA AL TÉCNICO DE SOUTHAMPTON