El Arsenal cortó este domingo su mala racha de resultados en la Premier League con una agónica victoria ante el Aston Villa (3-2) que le permite volver a ganar más de un mes después.
Del pasado 17 de agosto databa el último triunfo gunner, que entre tanto sí había conseguido ganar en Europa League al Eintracht Frankfurt. Una derrota y dos empates era el balance de los de Unai Emery, que este domingo lograron salir del laberinto no sin antes complicarse la vida varias veces.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL GANÓ AL CHELSEA EN STAMFORD BRIDGE
Lo hicieron después de una primera parte para olvidar. A los 20 minutos John McGinn adelantó a los 'Villanos' y, antes del descanso, Ainsley Maitland-Niles ya se había expulsado por doble amarilla, alejando cualquier atisbo de remontada.
Desde el punto de penalti lo consiguió empatar el Arsenal. Bjorn Engels, central del Villa, derribó a Matteo Guendouzi y Nicolás Pepé anotó su primer gol como gunner.
Pero la alegría apenas duró uno segundos, ya que Wesley, poderoso delantero de los 'Villanos' hizo el 1-2, dejando sólo media hora al Arsenal para la posible remontada.
Callum Chambers, casi al final, logró el empate para el Arsenal y Pierre-Emerick Aubameyang, con el brazalete de capitán, marcó el tercero para la locura del Emirates.
El triunfo manda al Arsenal a la cuarta posición de la tabla, con once puntos, a siete del liderato del Liverpool, mientras que el Aston Villa es decimoctavo, con cuatro unidades.