El futbol peruano no es uno que tenga el mayor número de reflectores en el continente. Sin embargo, estos últimos días lo ha sido, pero hoy de mala manera; ya que en un partido de Copa Perú una agresión se suscitó.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El partido entre Sport Huaquilla y Magdalena CEDEC, quedó suspendido por la agresión antes comentada. El árbitro central, Luis Alegre, sacó la tarjeta roja a un jugador del Magdalena en los últimos minutos del encuentro; el jugador solo reclamó, pero un hombre intervino directamente desde el banquillo.
Sucedió en la copa de Perú! 🤯😅😳 pic.twitter.com/j7R5fRxpV3
— #PorLasQueMueres⚽️ (@Salcedo_Hugo) March 31, 2025
El entrenador intentó atacar al nazareno, sin embargo, el árbitro se defendió y le propinó una patada en el rostro al estilo taekwondo. El asistente cayó al piso, mientras los suyos intentaron ayudarlo.
El partido quedó suspendido después de esta acción, y aunque Sport Huaquilla tenía la ventaja de 2 a 1, la Federación Peruana no ha dicho nada sobre una posible reanudación.

Declaraciones del árbitro
El colegiado, mencionó que el solo actuó en defensa propia y nunca fue su intención lastimar a nadie. Aunque, sí comentó que de niño fue un gran apasionado del arte marcial japonés y la lucha libre.
“En mi juventud he practicado taekwondo y lucha libre. Lo he practicado más de 12 años. Lo hice en mi defensa, porque venía agredirme con un objeto contundente”, comentó.
Sin respuesta de la Federación Inca
Aunque el video ya le ha dado la vuelta al mundo, ningún alto mando del balompié de ese país, se ha pronunciado al respecto. Ni la Federación, la Liga o la Copa han emitido un comunicado oficial hasta el momento.