El partido más criticado por el desempeño arbitral durante la Copa América fue en el que se enfrentaron Argentina y Brasil donde los albicelestes se sintieron robados por el silbante Roddy Zambrano quien por fin habló de su desempeño en ese partido.
Para el árbitro ecuatrotriano las quejas se deben a un pretexto que buscó el equipo eliminado, por lo que ellos fueron elegidos como blanco, además señaló que el VAR no garantiza no haya errores.
"El VAR en el futbol no le garantiza a nadie que no va a haber errores, eso va a ser imposible aunque esté el VAR. Todo acabó bien. Brasil fue superior en toda la fase de la Copa. Sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro", explicó Zambrano en entrevista con la Radio Súper K800 de Ecuador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI OFRECE COMIDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN ARGENTINA
El capitán de Argentina, Lionel Messi fue uno de los jugadores más molestos y críticos de las decisiones de ese partido y que no dudó en expresar; declaraciones que dejaron sorprendido a Zambrano.
"Messi es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno, cada quien tiene su opinión".
Una de las jugadas más polémicas fue la de un posible penalti sobre Sergio Agüero que poco después desembocó en el gol de Brasil y sobre la que el árbitro explicó su decisión. Así como otra jugada en la que intervino Otamendi y que decidió con ayuda del VAR.
"En la jugada de Dani Alves y Agüero tienen que ver la imagen de atrás del arco. Agüero hace una falta temeraria, de esa jugada salió el contragolpe y Brasil hizo el segundo gol. Eso fue lo que vi en la cancha", relató.
"Y en el choque entre Arthur y Otamendi fue en un tiro de esquina. Es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, que se empujan, que se agarran. Yo vi cuando Otamendi estaba caído, la infracción no la vi.
“El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defensor, fue quien propuso el choque, explicó el silbante.