Alto al racismo. Luego que el juvenil español, Ansu Fati, firmó su primera anotación en la campaña 2020-21 de la Champions League en la victoria del Barcelona 5-1 sobre el Ferencvaros húngaro, un rotativo español lanzó un comentario racista a la 'joya' culé.
Durante la crónica del triunfo del Barça, el medio español, ABC, destacó las habilidades del futbolista Blaugrana de una forma discriminatoria por su tono de piel.
"Ansu tiene algo de gacela, algo de negro que veías corriendo por el Paseo de la Gracia cuando alguien al grito de '¡Agua, Agua!' anunciaba que la Guardia Urbana había llegado", expresó el medio.
DA LA CARA POR FATI
En medio del 'polvo' que levantó dicha publicación, Antoine Griezmann, compañero de vestidor de Ansu Fati en el Barcelona 'condenó' dicha publicación.
"Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", expresó.
A PESAR DEL RACISMO, DEMUESTRA SU CALIDAD EN EL CAMPO
Ansu también escribió otra línea en su hoja de récords con el tanto conseguido, pues se convirtió en el primer jugador en anotar dos goles antes de cumplir 18 años. El primero lo consiguió en Milán ante el Inter, el 10 de diciembre de 2019, y arrebató el récord de precocidad en la competición que Peter Ofori-Quaye tenía desde 1997, con 17 años y 195 días.