Ancelotti llega a un acuerdo para ser DT de Brasil en 2024, aseguran medios sudamericanos
El periodista de Globoesporte, Luís Roberto, sorprendió a los aficionados durante su narración del partido entre Brasil y Guinea al revelar una noticia de gran impacto: "La CBF da por hecho el fichaje de Ancelotti como seleccionador de Brasil. El anuncio está previsto que se produzca a finales de junio y el nuevo entrenador empezará a trabajar en enero o junio de 2024".
Aunque esta noticia ha pasado desapercibida en España, en Brasil se le está dando una importancia. En el país sudamericano se da por hecho que Carletto será el próximo seleccionador de Brasil, y según fuentes consultadas por Marca, el optimismo en la Confederación Brasileña de Futbol es máximo, ya que cuentan con él.
El medio brasileño, citando fuentes cercanas a la CBF, informa que las conversaciones entre el presidente Ednaldo Rodrigues y el entrenador del Real Madrid han sido fluidas y positivas. Incluso se especula que ya existe un plan de transición para que Ancelotti asuma el equipo de manera definitiva.
En una actualización reciente, Globoesporte asegura que el acuerdo entre la CBF y el entrenador del Real Madrid se cerrará en el mes de junio, descartando así la opción de enero. "Cuando acabe la temporada, Ancelotti será el seleccionador de Brasil", afirman. De concretarse este acuerdo, Ancelotti finalizaría su etapa en el Real Madrid después de tres años en el cargo, sin importar lo que suceda en la temporada 2023/2024.
Dicho medio especifica que la CBF tiene todo organizado y en los próximos días anunciará una comisión de transición que se encargará del equipo hasta que Ancelotti asuma el cargo. Esta comisión estará formada por Ramón Menezes, además de un profesional europeo designado por el propio Ancelotti. Durante esta transición, la comisión se hará cargo del equipo en ocho encuentros, de los cuales seis formarán parte de la fase de clasificación para el Mundial de 2026.
Ancelotti ha afirmado en varias ocasiones que el Real Madrid sería su último club en su carrera, y ha expresado su deseo de prolongar su estancia en la capital española al máximo. Sería llamativo ver su salida sin dejar abierta la posibilidad de una renovación con el club blanco, lo cual, obviamente, dependerá de los resultados que obtenga el entrenador en la presente temporada.
Aunque por el momento no hay confirmación oficial, la noticia de que Ancelotti será el próximo seleccionador de Brasil ha generado gran expectación tanto en Brasil como en el mundo del fútbol en general. Los fanáticos brasileños esperan con ansias el anuncio oficial por parte de la CBF y tienen grandes esperanzas puestas en el prestigioso entrenador italiano para guiar a la selección hacia el éxito en los próximos desafíos internacionales.