El arquero brasileño Alisson Becker causará baja con Liverpool hasta mediados de noviembre, luego de la lesión que sufrió el sábado pasado ante Crystal Palace. Inicialmente se habló de los isquiotibiales o el bíceps femoral, pero Fabrizio Romano señaló que se trata de una lesión en el tendón en la corva tras realizarse los estudios pertinentes.
Con ello, el guardameta causará baja por seis semanas, según el tiempo estimado de recuperación, por lo que estaría de regreso con los Reds hasta mediados de noviembre, después del último parón de Fecha FIFA este año.
Todo apunta a que el irlandés Caoimhin Kellehe tome el lugar de Alisson. El portero de 25 años se perdió el partido del Palace debido a una enfermedad pero la temporada pasada ya cubrió al brasileño, cuando éste causó baja por una lesión en los isquiotibiales.
Alisson volvería para enfrentar a Real Madrid y Manchester City
De confirmarse las seis semanas de ausencia, serán siete los compromisos en los que el equipo de Arne Slot no cuente con el guardameta, dos de Champions League, uno de la Copa de la Liga Inglesa y cuatro de la Premier League. En la Liga, se perderá los juegos contra Chelsea, Arsenal, Brighton y Aston Villa. Además, no estará ante las Gaviotas en la Carabao Cup.
Mientras que en Champions League se perderá los compromisos frente a RB Leipzig y Bayer Leverkusen, pero estaría justo a tiempo para enfrentar a Real Madrid en Anfield. Alisson estaría de regreso el domingo 24 de noviembre contra Southampton en Premier League y los Reds se medirán ante los Merengues el miércoles 27 de ese mismo mes.
De igual forma, si la lesión no se prolonga más, Liverpool contará con el portero de 32 años para el duelo ante Manchester City, programado para el domingo 1º de diciembre, también en casa.