Alexis Sánchez, en duda para el duelo ante Uruguay por un esguince
El delantero chileno Alexis Sánchez sufrió un esguince en un tobillo en el primer tiempo del partido ante Ecuador y jugó el resto del choque con dolor, aunque espera estar recuperado para el partido del próximo lunes contra Uruguay, en el que se definirá el líder del Grupo C.
Así lo indicó el jugador del Manchester United después del triunfo de La Roja por 1-2, con un gol suyo al inicio de la segunda mitad.
"En un centro me volví a doblar el tobillo, tomé pastillas para el dolor, me vendé y así volví al campo. Creo que tengo un esguince, espero no sea tan grave", dijo el número 7.
El seleccionador Reinaldo Rueda confirmó más tarde que Alexis padeció un esguince, aunque en el tiempo de descanso se le aplicó hielo y los médicos de la selección y el futbolista consideraron que estaba en condiciones de seguir en el campo.
"Ahora es cuestión de evaluar el post partido y cuando se enfríe ojalá no haya hecho un daño mayor y pueda jugar el próximo partido", dijo Rueda.
El colombiano subrayó que el tobillo afectado no es el mismo que Alexis se lesionó en mayo pasado jugando con el equipo inglés. En esa ocasión, el tratamiento para la torcedura del tobillo le provocó una llaga que hizo poner en duda su participación en la Copa América de Brasil.