Las ligas en Reino Unido comienzan a reanudarse luego de la actividad de las distintas copas que juegan todas las divisiones del futbol inglés, incluidos los equipos de la tercera categoría de la Premier League, donde militan el Portsmouth y el Port Vale.
El pasado fin de semana estos equipos se enfrentaron en una jornada más de la Football League One, tercera división de Inglaterra, donde el Portsmouth buscaba mantenerse en lo más alto de la tabla de la tercera categoría del futbol inglés.
Con el marcador empatado a cero y con pocos minutos por disputar, el Portsmouth se fue al ataque en busca de sumar tres puntos y mantenerse en la cima de la tabla, provocando una falta dentro del área que el colegiado, Craig Hicks decidió marcar como penal, algo que no le agradó al público expectante en el Vale Park.
Después de sancionar la pena máxima, uno de los aficionados del Vale ingresó al terreno de juego y comenzó a perseguir al árbitro del encuentro, esto mientras le reclamaba y le exigía que reconsiderara la decisión que había tomado.
Luego de lo ocurrido en Vale Park, la FA publicó un comunicado en donde aseguran que ningún árbitro tendría que pasar por lo que pasó Hicks: "Los árbitros nunca deberían sentirse amenazados por su seguridad cuando desempeñan un papel fundamental en la organización de los partidos de nuestras competiciones. Junto a Port Vale y las autoridades pertinentes en su intento de llevar a este individuo ante la justicia", se lee en el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DE LUJO! INTER MIAMI PRESENTA SU NUEVO UNIFORME PARA LA TEMPORADA 2024