Adama Traoré abandonó la concentración de la selección española en La Ciudad del Futbol y causa baja para el encuentro ante Ucrania del domingo en el estadio Alfredo di Stéfano, tras los resultados del último PCR al que fueron inconclusos.
Traoré se perdió el encuentro de Alemania tras salir alterado un test previo a concentrarse con la selección española en Las Rozas. Se acabó incorporando tras dar negativo en coronavirus los test a los que se sometió y, posteriormente, estuvo los dos últimos días en la concentración, pero finalmente tuvo que abandonarla porque el último resultado del PCR no fue totalmente negativo.
Parece sufrir una maldición el estreno de Traoré con la selección española y nuevamente se ve obligado a dejar la concentración antes de un partido. Hace diez meses fue una lesión muscular y ahora lo provocan los test del coronavirus.
Según informó la Federación Española, "a pesar de no suponer riesgo de contagio al poseer anticuerpos e IGG positivos, el protocolo UEFA recomienda que no acuda el domingo al estadio". Sin embargo, para el protocolo español Traoré "estaría apto para volver a competición" y por ello ha estado dos días a las órdenes de Luis Enrique.
"De acuerdo con la legislación española para el regreso al futbol, Adama podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos", señala la Federación.
Los doctores de la selección española han realizado las consultas pertinentes y de acuerdo con UEFA han decidido que Traoré regrese a su casa. A pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos.