Panamá se quiere vengar de México, equipo con el que tiene cuentas pendientes desde las pasadas Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Los enfrentamientos directos fueron claves, especialmente el segundo, en el que el Tricolor le ganó 2-1 a los Canaleros, con el gol de chilena de Raúl Jiménez.
La última jornada fue cardiaca. México perdió contra Costa Rica, pero logró entrar al Repechaje internacional gracias a que Estados Unidos le remontó a Panamá, con tantos de Graham Zusi y Aron Jóhannsson.
El conjunto azteca, ya dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera, clasificó a la Copa del Mundo tras vencer a Nueva Zelanda.
Los centroamericanos se quedaron dolidos por la manera en la que le 'ayudaron' a México para que avanzara a la Final de la Copa Oro del 2015.
Los entonces dirigidos por Hernán Darío Gómez intentaron agredir al árbitro estadounidense Mark Geiger por sus polémicas decisiones. En el vestuario se tomaron una fotografía con un cartel que decía "Concacaf, ladrones y corruptos".
El silbante no expulsó a Carlos Vela por un codazo a Aníbal Godoy, pero sí le sacó la tarjeta roja a Luis Tejada por un manotazo a Francisco Rodríguez. Los panameños se adelantaron con un gol de Román Torres, pero los mexicanos remontaron con dos penaltis que cobró Guardado.
El primero fue por una mano inexistente. Incluso, los comentaristas de nuestro país esperaban que el 'Principito' fallara a propósito la pena máxima como muestra de Fair Play, pero no fue así. El segundo penalti fue por una falta sobre Javier Orozco.
Este partido pasó a la historia como uno de los más polémicos. Cuando terminó el encuentro, los elementos de seguridad tuvieron que proteger al árbitro para que pudiera salir ileso.