Argentina logró terminar con una sequía de 28 años sin conseguir la Copa América, pero para llegar a la Final tuvieron que sufrir de más ante Colombia teniendo que recurrir a los penales.
En aquel partido, el gran héroe fue el portero Emiliano Martínez, quien reveló que le prometió a Lionel Messi que detendría al menos un disparo para que el capitán albiceleste pudiera pelear por un nuevo título.
“Me acuerdo que le dije: ‘Uno te atajo’. Era como que tienes a un crack que te salva todos los partidos, hace todo por la selección y lo mínimo que le tenía que dar yo era tratar de ayudarlo para pasar a la final”, detalló el guardameta para el Diario Olé.
Dibu Martínez detalló como es Messi en la intimidad del vestidor de Argentina en su faceta como capitán.
“En el partido contra Uruguay me dijo: ‘Ayúdanos con los centros, que ellos son bravos’. Cosas como capitán en general, nos ayudaba a todos; pero cuando mete el penal (contra Colombia), se podría haber ido directamente al medio y vino a saludarme, le dije: ‘tengo que atajar uno, uno te voy a atajar’. Y el próximo lo atajé… eso genera el '10', es difícil de explicar”, comentó.