El defensa Danilo, capitán de la Selección de Brasil, expresó su descontento este domingo respecto a las dimensiones de los terrenos de juego en Estados Unidos, donde se disputará la Copa América 2024. Según el jugador, los estadios estadounidenses seleccionados tienen dimensiones más reducidas de lo habitual, lo que afecta negativamente al desarrollo del futbol.
"Las dimensiones perjudican mucho el juego. Hemos visto partidos de la Eurocopa y es nítida la diferencia, pero no formamos parte de esa definición", señaló Danilo en una rueda de prensa celebrada en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
En cuanto al estado del césped del SoFi Stadium, un recinto diseñado originalmente para el futbol americano, Danilo se mostró sorprendido positivamente. "Está ok, la calidad del césped va a propiciar un partido más técnico, mejor, lo que en teoría beneficia", comentó.
A pesar de la buena condición del césped, el defensa brasileño advirtió que las dimensiones reducidas del campo podrían influir significativamente en el desarrollo del juego en el próximo enfrentamiento contra Costa Rica. "Espero un partido con menos espacios, donde las transiciones serán muy rápidas", destacó Danilo, mencionando que este es uno de los puntos fuertes del equipo costarricense. "Con dos-tres pases se llegará al área. Las jugadas a balón parado serán más rápidas. Eso es algo que venimos entrenando para adaptarnos lo más rápido posible", añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ SE PIERDE LA COPA AMÉRICA POR LESIÓN EN EL BÍCEPS FEMORAL