La selección boliviana atraviesa por un momento difícil, debido a que el actual técnico, Julio César Baldivieso, que apenas ha dirigido siete partidos, no ha podido encontrar a su once titular.
En cada uno de sus juegos, la plantilla sufre entre cinco y seis movimientos y eso evita que haya entendimiento en toda la plantilla.
Los bolivianos llegarán a la Copa América Centenario con la dura tarea de repetir lo hecho el año pasado en tierras andinas, donde el cuadro, que en aquel momento dirigía Mauricio Soria, culminó la competencia en el octavo lugar.
Sin embargo, a Bolivia le espera un camino complicado, tendrá que medir su suerte contra dos candidatos directos al título: Argentina y Chile, equipos que disputaron la Final de la última edición del certamen, además de la aguerrida escuadra de Panamá.
La justa continental le servirá para retomar la confianza y tratar de enderezar el camino rumbo a la máxima competencia del futbol.
Hasta ahora, Rusia 2018 está muy lejos de sus alcances, por lo que, al parecer, el Mundial de 1994 seguirá siendo su última participación en dicho certamen.