A pesar de que la Selección Nacional se encuentra hundida en una crisis de resultados desde hace un par de años, lo hecho a lo largo de la historia en la zona mantiene al conjunto Tricolor como el rey de la Concacaf; sin embargo, el combinado de Estados Unidos ya se encuentra a un título de México y de poder ganarlo sería confirmar la actual supremacía del país vecino.
Desde 1991 que la Copa Oro adoptó el vigente formato y también su actual nombre, la Selección Mexicana ha cosechado hasta el momento 8 campeonatos, todavía uno más que el conjunto de las Barras y las Estrellas, que ya guardan 7 copas en sus vitrinas, razón por la cual este certamen tiene un valor agregado y de interés para los mexicanos por ir a buscar el título a como dé lugar y mantener la supremacía.
Lo que es un hecho es que la afición perdió toda credibilidad en el equipo después de la humillación sufrida en Nations League, sin embargo, al interior del grupo existe pleno convencimiento de que las cosas se harán de la mejor manera y que el objetivo es volver a casa con una nueva Copa Oro, así lo manifestó el capitán del Tri, Guillermo Ochoa.
"Estamos todos emocionados y contentos de comenzar una nueva Copa Oro. Para mí estar aquí es un orgullo; muchos dicen que podría estar descansando, no lo veo así, soy feliz aquí y pienso en ganar la Copa Oro, ganar otro título con Selección y se los platiqué para contagiarlos, porque no es fácil estar tantos años y quiero seguir cosechando cosas aquí", afirmó el experimentado guardameta nacional.