América está por despedirse de Japón y del Mundial de Clubes, pero las vacaciones tendrán que esperar porque tienen la Final de la Liga MX frente a Tigres, un rival que para Ricardo La Volpe está descansado después del receso obligatorio que tuvo el torneo.
“Vamos a enfrentar a un equipo que está con los brazos cruzados esperándonos, nosotros tenemos el viaje y las 15 horas de diferencia, no sabemos cómo nos vamos a acostumbrar", expresó el técnico.
El estratega argentino criticó el hecho de que los Felinos argumenten que están parados.
“No sé de qué se puedan quejar, se quejarán porque quisieran estar como yo en las fiestas navideñas con tu familia y no jugando un partido, en eso sí se pueden quejar, pero ellos van a estar bien descansaditos, bien sueltos para jugar el partido, nada que ver con el trajín con el que viene este equipo”, sentenció en entrevista con RÉCORD.
Las lesiones son el tema que más ha afectado a las Águilas en este torneo, por lo que el Bigotón prefiere esperar para saber qué plantel tendrá para encarar la Final del Apertura 2016.
“No sé qué pueda pasar con Tigres, primero tengo que ver cómo llegamos, ver si el viaje les afecta, porque son 15 horas de diferencia, no sé los jugadores que voy a tener, creíamos que recuperamos a Renato (Ibarra) y vuelve a estar lesionado, esperaré que llegue para el primer partido con Tigres”, indicó.
Eso sí, reiteró que ganar títulos no es lo más importante para él: “Eso de los títulos es más por estadísticas ¿Qué son los títulos? A mí me emociona cuando un equipo sabe jugar al futbol, no me emociona un título”, argumentó.