La temporada de Valtteri Bottas, y muy probablemente su carrera en la Fórmula 1, terminó de la peor forma. Luego de una destacada actuación en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, el finlandés tuvo dos graves accidentes por los que fue sancionado.
El primero fue apenas en la primera vuelta, cuando tocó la llanta trasera de Sergio 'Checo' Pérez y le provocó un trompo. El mexicano además tuvo que abandonar debido a problemas que previamente tenía su monoplaza y que se agravaron con el choque.
"Estaba por el interior en la Curva 6 cuando él le dio la vuelta. No pude escapar", fueron las palabras del ahora expiloto de Sauber, quien lamentó el incidente. Por esta acción, Bottas fue sancionado con diez segundos en boxes, misma que cumplió en la misma carrera.
Mientras que su segundo accidente fue en la Vuelta 30, cuando el finlandés no pudo tomar bien la Curva 6 y bloqueó, además que se siguió de daños y se llevó por delante a Kevin Magnussen. "Bloqueé con las cuatro llantas y desafortunadamente él estaba ahí".
Ese segundo incidente, Bottas fue penalizado con tres puntos en la Superlicencia y cinco puestos en la parrilla para la siguiente carrera, ya que en Abu Dhabi no concluyó por los daños. Sin embargo, el finlandés no tiene asiento para 2025, por lo que tampoco hay forma de cumplir esa sanción.