El Gran Premio de México no tuvo el resultado que la afición local hubiera esperado, con una mala clasificación de Sergio 'Checo' Pérez y una carrera inconsistente, con penalización y daños en el auto. Sin embargo, el consuelo fue que la victoria quedó en manos de un hispano hablante.
Carlos Sainz logró su segunda victoria de la Temporada 2024 -quinta para Ferrari- y redondeó un fin de semana casi perfecto. Durante los tres días de actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo en el Top 3 y ganó la carrera desde la pole position.
De esta forma el piloto de Ferrari fue el mejor de los hispanos en México y la afición local lo adoptó como "nuevo héroe". Durante la ceremonia en el podio, los asistentes no dejaron de corear su nombre en el Estadio GNP, antes Foro Sol, a pesar de que hace un mes y medio fue Sainz quien le negó el regreso al podio a Checo Pérez en Azerbaiyán.
El mexicano, en contraste con el español, finalizó último lugar, a pesar de una largada que lucía prometedora. Mientras que los otros dos hispanos tampoco sumaron puntos; Fernando Alonso abandonó a las 16 vueltas por problemas en la refrigeración de su coche y Franco Colapinto pasó de P15 a P12.
Norris, el despreciado por la afición en México
En contraste, Lando Norris no recibió cariño por parte de los seguidores y cuando fue presentado como segundo lugar de la carrera, el inmueble se llenó de silbidos y abucheos. Al piloto de McLaren no es al primero al que reciben así. En 2022 Lewis Hamilton se llevó el desprecio, al quedar segundo delante de ‘Checo’, y en 2023 fue Charles Leclerc, luego de que chocó con el mexicano en la primera curva.