Sergio Pérez terminó tercero en el Gran Premio de Austria. El mexicano remontó 12 posiciones y solo fue superado por su compañero en Red Bull, Max Verstappen y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quienes terminaron primero y segundo, respactivamente.
Ante su remontada en Spielberg, la prensa internacional calificó de buena manera su carrera, sin embargo, no se olvidaron del hecho de que 'Checo' no pudo llegar a la Q3 por cuarta carrera consecutiva.
El medio Crash calificó con un 6 la actuación de Sergio Pérez en Austria, pues además de su mala clasificación, señalaron que con el dominio de Red Bull en la Temporada 2023 de Formula 1, el mexicano tendría que estar en segundo la mayor parte del tiempo.
"Hubo otra vergonzosa exhibición de clasificación de 'Checo' Pérez, ya que no pudo llegar a la Q2 por cuarta carrera consecutiva. Se recuperó bien en la sprint antes de terminar tercero en el Gran Premio. Aún así, dado el dominio de Red Bull, debería terminar segundo la mayor parte del tiempo", señaló Crash.
Asimismo, el tapatío también fue señalado por el medio PlanetF1, pues apuntaron que la diferencia que hay entre él y su compañero Max Verstappen, deja mucho que desar del lado del mexicano.
"Pérez estuvo mal en la clasificación. En el sprint fue mejor. En el RB19, 'Checo' Pérez es el segundo piloto más rápido, pero hay un abismo entre él y su compañero de equipo, lo que refleja más su desempeño", señaló PlanetF1.
Asimismo, Motorbox apuntó que "con ese auto debería haber terminado segundo. El voto positivo es resultado exclusivo de una remontada decente".
De igual forma, OA Sport también cuestionó el resultado y la clasificación de 'Checo' y comentaron que si no termina en segundo lugar con el RB19, es una decepción.