Sergio 'Checo' Pérez vive un momento complicado en la Fórmula 1. El piloto mexicano culminó en sexta posición en el Gran Premio de Canadá y quedó fuera del podio por tercera carrera al hilo, lo que ha generado varias críticas por parte de la prensa especialicada en el deporte motor debido a su bajo rendimiento.
El sitio PlanetF1 fue de los más duros al darle una calificación de 4. Además, indicó que el mexicano no tuvo ritmo durante toda la carrera pese a tener el monoplaza más rápido de la parrilla.
"Con el coche más rápido de la parrilla, el sexto lugar solo puede verse como un mal resultado. La estrategia de clasificación de Red Bull no ayudó a Checo Pérez, pero pregúntense esto: si Max Verstappen comenzara en P12, ¿habría sido tan incapaz de adelantar como lo fue Checo Pérez?".
"El mexicano no tenía ritmo, un tema continuo de las últimas carreras, y esas primeras victorias parecen un recuerdo lejano. Ahora está solo nueve puntos por delante de Alonso en el campeonato y esa batalla actualmente parece que solo va a ir en una dirección", apuntó el portal.
Por su parte, The Race calificó la actuación del tapatío como "respetable", señalando que tuvo que luchar para tener ritmo a lo largo del fin de semana.
"Podría enmarcar esto como una buena recuperación del puesto 12 al sexto en la carrera después de verse atrapado por las condiciones climáticas en la Q2. Pero eso sería demasiado generoso para Checo Pérez, quien luchó por mantener el ritmo durante todo el fin de semana. En la carrera, su ritmo no fue notable ya que su estrategia de una parada hizo gran parte del trabajo pesado en una carrera perfectamente respetable, pero no espectacular", destacó.
Asimismo, Motorbox detalló que Checo consiguió remontar al sexto lugar gracias al safety car y, como los otros medios, criticó el ritmo del mexicano asegurando que fue "peor que el de Ferrari".
"El pequeño punto que le quitó a Lewis Hamilton al final de la carrera por la vuelta rápida es emblemático por lo mal que estuvo el día del mexicano. Empantanado en medio del grupo desde la primera vuelta, en la que Sainz devuelve al remitente el adelantamiento realizado en la salida, muestra un ritmo cada vez peor que el de Ferrari. Debe agradecer al safety car por finalizar en el sexto lugar, pero luego, a partir de ahí, a pesar de los neumáticos más blandos que Leclerc y Sainz, no pudo alcanzarlos. Durante tres carreras parece un piloto más, y no de forma positiva", indicó el sitio.